BIOGRAFÍA DE LUIS FANTE.
Luis Fante, conocido como L. Fante. Nació en un pueblo
cercano a la selva amazónica llamado KK-Huetes. Su madre nada más nacer L.
Fante murió por motivos que no sabemos muy bien por qué, pero según dicen los
científicos “falleció por una infección en el cordón que une un embrión en
vías de desarrollo o feto a su placenta, lo que viene siendo en castellano católico el cordón
umbilical”.
L. Fante se crio con su padre con el que iba a cazar todos
los días monos saltarines. Era una tarea complicada porque tenían que atarse a
los árboles y dar saltos como Tarzan en Disney.
Con 20 años, L. Fante se fue a vivir a EEUU, donde le
acogieron un circo ambulante que viajaba por todas las ciudades importantes. A
través de esto conoció medio mundo, y se convirtió en domador de animales
brutos.
Cuando cumplió los 25 años se mudó a España, y empezó a
estudiar el grado de animales salvajes vs animales domésticos.
Treinta años más tarde, hubo una crisis mundial que acabó
con todos los elefantes del país, ya que todos los reyes de España les gustaban
irse de cacería a matar solamente, elefantes.
Por ello, L. Fante, no porque se
llamara así, se revelo contra la monarquía del país, haciendo de las suyas. Y
os preguntareis, ¿qué hará? Pues muy sencillo, se disfrazaba de elefante y se
pasaba por la plaza del pueblo haciendo ruidos extraños, con su trompa bien
larga.
REFLEXIÓN
Esta actividad me pareció muy original, ya que nunca había
hecho este tipo de ejercicios literarios. Y como profesores creo que es una
herramienta muy útil para que los alumnos creen textos narrativos muy
originales basándose en su propia imaginación. Ya que normalmente en los
centros educativos se hacen actividades de creación literaria muy limitadas
donde los alumnos no pueden crear sus propias historias.
Pero para hacer una creación en prosa hay que seguir estos
pasos:
1.
Anotar ideas que van surgiendo en una hoja en
sucio.
2.
Ordenar las ideas mediante un esquema.
3.
Realizar la primera escritura que consideraremos
como un borrador y que puede sufrir modificaciones una vez leída despacio, y si
puede ser, en voz alta.
4.
Realizar una primera revisión formal donde nos fijaremos
en la puntuación, la expresión, la acentuación y las redundancias.
5.
Volver a realizar las correcciones oportunas.
6.
Pasar a limpio la creación.
Este trabajo desarrollará el razonamiento lógico y la estructuración
mental, la atención, la paciencia y, obviamente, las habilidades lingüísticas
escritas. Estas competencias son básicas para hacer una creación en prosa
totalmente correcta.
Una gran entrada. Te la anoto como voluntaria.
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